martes, 20 de enero de 2009

Fenómeno OVNI en Sagua La Grande

FENOMENO OVNI
(Objetos Voladores No Indentificados)


EL PLATILLO VOLADOR DE 1958

En el año 1958 el periódico Nacional “El Crisol” publicó el caso de un platillo volador que sobrevoló por unos minutos sobre Sagua La Grande. Doña Ignacia Sampedro de Beguiristain fue uno de los testigos presentes junto a muchos sagüeros que examinaban el extraño fenómeno celeste,y lo contó en la revista “El Undoso”-Febrero-1979, describiendo lo siguiente: “Casi a la altura visual de las chimeneas de las casas, de un azul metálico que el fuerte sol hacía resplandecer, se destacaba, nitidamente, en el espacio, lo que debía ser un platillo volador. Se paseaba placidamente, a la vista de todos, sin prisas, en pequeños círculos, de derecha a izquierda, subiendo o bajando, como araña suspendida en finísimo hilo de invisible seda, sobre la zona que aparentemente había escogido. No fue a otra parte, no sobrevoló por otro lugar:solo en este sitio parecía fijar su interés.” (Doña Ignacia se encontraba en la calle Máximo Gómez y Clara Barton junto a otros).

EL OVNI DE 1984

-En 1984 todo el pueblo de Sagua quedó convencido que por sus cielos volaron platillos voladores. Personalmente soy testigo del hecho pero yo mejor le diría OVNI, ya que no se pudo identificar aquellas extrañas bolas suspendidas por casi una hora sobre la zona del Central Resulta. La Fuerza Aérea de Santa Clara envió un avión de combate Mig 23 y los objetos desaparecieron para luego volver a aparecer. Todas las calles de Sagua estaban repletas de personas observando este caso por más de una hora. Luego, a las 12:35 de la noche, un grupo de amigos reunidos en el parque de la Libertad lo volvimos a ver, y caminando hacia nuestras casas a la 1:00 P.M. por la calle Solís, en el tramo de la Cárcel, dos de estos objetos idénticos avanzaron lentamente a lo largo de toda la calle, desde Brito perdiéndose sobre nuestras cabezas en la esquina del Mausoleo, esta vez volaron mucho más bajo que en las ocasiones anteriores como si desfilaran para nosotros, y nos pareció ver una especie de esfera de cristal en cuyo interior pudimos notar una luz naranja; Alberto Santana y yo (el autor: Pedro Suárez), llevábamos cámaras fotográficas tratando de captar este fenómeno e instantáneamente ambos disparamos unas tres o cuatro descargas, pero al revelarlas todo era oscuridad absoluta, aún conservamos los negativos para un futuro escrutinio con mejores técnicas ópticas de revelado y ampliación.


PRIMER FENOMENO DEL PRE EN 2005

Un corpúsculo de luz que tomaba diferentes formas fue visto un día del año 2005 a las 7:30 de la noche por Miguel Jiménez Santos hacia los cielos del Instituto Pre- Universitario de Sagua La Grande. Esta descripción no se hizo en su momento, pero al repetirse el fenómeno 3 años después, el testigo lo describe. (Ver relato a continuación).


SEGUNDO FENOMENO DEL PRE EN 2008

Reporta el 17 de Octubre de 2008 el señor Miguel Jiménez Santos (junto a dos testigos) que aproximadamente a las 8 de la noche, encontrándose parado en la esquina de Carmen Ribalta y Carrillo, pudo ver hacia el cielo de la carretera de Resulta, cerca del Pre-Universitario, una luz ovalada que de pronto se dividió en dos mitades ante su asombro, pero no había salido de aquella primera impresión cuando las dos luces comenzaron a fusionarse formando una alargada figura muy parecido a un tubo de luz fría. El fenómeno se mantuvo así por unos 3 minutos de absoluta inmovilidad en las alturas, entonces los tres testigos vieron como un haz de luz se desprendió del ovni perdiéndose al instante en la inmensidad de la bóveda celeste. El objeto volador no identificado se esfumó unos 5 minutos después. Según Jiménez, un fenómeno parecido había sucedido en esta misma zona 3 años atrás, es decir en 2005.


nota: No necesariamente un OVNI es un ingenio extraterrestre, la patabra significa: "Objeto Volador No Identificado".




-
Ver má en el Website:
http://meteoros.galeon.com
-



Para ver OVNI sagüero en la sección de humor:
http://caricafotos.tripod.com/ovni.html


-




Revista "El Undoso"

Revista "El Undoso"

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:

Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Revista "El Sagüero"

Revista "El Sagüero"

Revista "El Sagüero"

La revista se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Colecciones

Colecciones
Museo Privado